622 637 231 constgero@gmail.com

La cocina es uno de esos lugares de la casa en el que pasas más tiempo o visitas a menudo, por lo que, en algún momento, has pensado en refrescar este espacio con alguna reforma para darle un nuevo aire, y desde Construcciones Gero, te diremos qué debes tener en cuenta para lograrlo.

Antes de pensar en hacer una reforma de cocina debes pensar ante todo si tu casa es el lugar en donde vas a pasar gran parte de tu vida, ya que, si eres una persona que se muda con frecuencia o solo vas a habitar por poco tiempo, no es preciso hacer una reforma que no vas a disfrutar a plenitud

¿Por qué deberías reformar tu cocina?

Teniendo en cuenta que este hogar es en donde piensas envejecer y disfrutar de tu vida hogareña, entonces puedes permitirte el gozo de reformar tu cocina a tu agrado, pero también hay otras ventajas por la que podrías decantarte por hacer una reforma extensa de este espacio y que pueden ser:

Modernizar

Hay casas que tienen muchos años con el mismo estilo en su cocina, con accesorios y electrodomésticos obsoletos o en mal estado, con una remodelación puedes equiparla con lo último en tecnología de cocina y darle un ambiente de actual a este espacio.

Abordar el deterioro

En este espacio, que se usa tan frecuentemente, es normal que las cosas se deterioren, así que una reforma le dará el motivo de reemplazar cubiertas, juntas, azulejos, goteras que hacen que su cocina se vea desgastada y pueda hasta sufrir un accidente.

Optimizar el espacio

Cocinar es una actividad de gran movilidad, que exige recorrer el sitio de la cocina buscando ingredientes, utensilios, entre otras cosas, por lo que debes contar con un espacio que haga la tarea más sencilla y cómoda, que se puede lograr modificando la disposición del espacio de forma óptima.  

Suplir nuevas necesidades

Hay hogares que necesitan crecer tal como crece la familia, así que tal vez tu cocina haya sido totalmente funcional en tiempos pasados, pero, por ejemplo, si ahora tienes niños, necesitarás una disponibilidad más grande, con espacio para todos y que además sea seguro.

Agregar valor

Un hogar, como bien inmueble es algo que se revalúa según sus condiciones, así que, si deseas tener una casa con un buen precio de mercado, debes estar al pendiente de sus condiciones, y esto incluye el área de la cocina.

Ahorrar

Puedes hacer una reforma de la cocina, anexando o ampliando ventanales para que le entre una mayor cantidad de luz natural y evitar uso frecuente de luz artificial, esto te ahorraría a la larga en la facturación eléctrica, así mismo, puedes reemplazar electrodomésticos por alternativas de bajo consumo.

Consejos para una eficiente reforma de cocina

Un proyecto de reforma de cocina, como todo plan, tiene que tratarse meticulosamente para que se realice de forma eficiente y sin mayores contratiempos, por eso a continuación en Construcciones Gero te indicamos los siguientes consejos a tomar en cuenta:

Planificar la reforma

Antes de empezar a renovar tu cocina, es importante que cuentes con un plan consistente y viable, pues esto te ayudará a garantizar que la renovación sea un éxito y se ajuste al presupuesto. Esto es muy importante, ya que la cocina es el alma de un hogar plenamente habitable.

Tan solo piensa en los gastos extras que tendrías que hacer, no en sentido de materiales, y de la construcción en sí, si no en los tiempos que tendrías que solicitar comida a domicilio, o comer afuera porque no planificaste bien los tiempos de la obra. 

Revisar tu presupuesto

El paso fundamental de la ejecución del plan de renovación es definir un presupuesto. Es importante tener una idea clara de cuánto puedes gastar para asegurarte de que los gastos no superen lo que puedes permitirte.

Al fijar el presupuesto, es recomendable incluir un fondo de reserva para imprevistos, como problemas que puedan surgir durante el proceso, ya que no quieres quedarte con una cocina a medio terminar por falta de fondos por alguna eventualidad.

Elige un estilo y diseño

El siguiente paso es decidir el estilo y el diseño que deseas para revitalizar tu cocina, así que puedes investigar en internet, por inspiraciones y tendencias para hacerte una idea de lo que te gustaría, también puedes asesorarte con expertos como en Construcciones Gero para saber los últimos estilos.

Ten en cuenta elementos como los colores, los materiales y los accesorios para asegurarse de que todo combina a la perfección y crear un ambiente agradable y funcional, no solo para ti, sino también para todos los habitantes del hogar.

Ten en cuenta tus necesidades prácticas

Además de pensar en el aspecto de la cocina, es importante tener en cuenta las necesidades prácticas. Recuerda cómo utilizas tu cocina y qué elementos son más importantes para ti, como el almacenamiento, el espacio de trabajo y los electrodomésticos.

Asegúrate de que la reforma satisface tus necesidades prácticas para que el uso de la cocina sea más cómodo y funcional, mientras se realizan las actividades inherentes a este espacio, que como mencionamos anteriormente, es de gran laboriosidad.

Contrata a profesionales

A menos que tengas experiencia en renovaciones de cocinas, es muy recomendable contratar a profesionales para que hagan el trabajo, ya que ellos garantizarán que la renovación se haga correctamente y en los tiempos estipulados.

En Construcciones Gero, tenemos una amplia experiencia en reformas de este tipo, por lo que somos la mejor elección para que le des un nuevo aspecto a tu cocina, pues trabajamos amoldados a tu presupuesto, sin que por ello se disminuya la calidad del trabajo y materiales.

Elige materiales de calidad

A la hora de elegir los materiales para la renovación de la cocina, es importante elegir materiales de calidad para garantizar que tu nueva cocina dure muchos años a pesar del uso y mantenga un aspecto atractivo, además esto no solo repercutirá en el ornato de la cocina, sino también en su mantenimiento.

Es recomendable elegir materiales duraderos y fáciles de limpiar, como encimeras de granito o cuarcita, azulejos de cerámica y armarios de madera de alta calidad. Algunos de los materiales de cocina varían según su propósito y entre los más comunes tenemos:

  • Encimeras: granito, mármol, cuarzo, acero inoxidable, madera
  • Suelos: cerámica, gres porcelánico, piedra natural, vinilo, madera
  • Armarios: madera, MDF, laminado, cristal, acero inoxidable

Los materiales de calidad superior pueden ser más caros, por lo tanto, debes evaluar cuál encaje con el estilo general de la cocina y con tu presupuesto disponible.

Piensa en la iluminación

Para una iluminación directa, puedes elegir luminarias suspendidas o empotradas en la encimera, el área de fuegos y el fregadero que te ayude a visualizar mejor las labores. Las luminarias empotradas también son una gran opción para crear un ambiente más acogedor y agradable, sobre todo si se usa luz cálida.

Si cuentas con una cocina con ventanas amplias, y con una buena vista que le permita una entrada de luz natural, puedes aprovechar esto a tu favor, pero si tienes el paisaje disponible, pero una ventana pequeña, tal vez sea hora de cambiar eso.

Considera los accesorios de tu cocina

Una cocina, además de la mueblería que la compone, también es los pequeños instrumentos que la completan, ya que no haces nada si tienes una cocina moderna, visualmente agradable pero tus accesorios están corroídos, o en mal estado.

Así que puedes crear una partida extra de tu presupuesto para renovar esos accesorios que tal vez le resten uniformidad visual a todo el trabajo de reforma.

De igual manera, también puedes pensar en personalizar este espacio luego de la reforma, agregando esos toques personales y familiares que harán a todos los habitantes del hogar sentirse a gusto dentro de la cocina.

Contratar a un profesional o hacerlo uno mismo

La elección entre contratar a un profesional o hacer la reforma de la cocina personalmente depende del nivel de habilidad y conocimientos en reformas que tú poseas, cuestión que te permitirá obtener el resultado deseado, con el mínimo riesgo de tu integridad personal y en el tiempo planeado.

Si decides hacer la renovación por tu cuenta, es importante planificar cuidadosamente el proceso e informarte sobre las mejores prácticas de seguridad y el uso de herramientas. También es recomendable que veas tutoriales en vídeo y pedir consejo a personas que ya tengan experiencia en reformas.

Por otro lado, si no tienes esa práctica o no te sientes cómodo haciendo cambios estructurales en tu casa, te recomendamos acudir a Construcciones Gero, pues estamos prestos a ayudarte a diseñar la cocina según tus necesidades, asegurándonos de que los cambios se realicen de forma correcta y segura.

En Construcciones Gero tenemos más de 20 años de servicio en todo lo referente a construcción y reformas del hogar, por lo que somos la opción ideal para plasmar en realidad todo lo que tu mente visualiza en su hogar. Por esto, ponemos a disposición nuestros servicios, que incluyen:

  • Construcción de piscinas
  • Construcción de casas
  • Remodelaciones completas
  • Pavimentos
  • Aislamiento térmico
  • Aislamiento acústico
  • Cambios de suelo
  • Techos

Para más información, si buscas profesionales en remodelación y construcción, no dudes en consultar nuestra página. 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/factorweb/construccionesgero.es/wp-includes/functions.php on line 5427