622 637 231 constgero@gmail.com

De acuerdo al lugar donde te encuentres, vivienda u oficina, en ocasiones es necesario utilizar materiales que aíslan acústica y térmicamente para construir un ambiente propicio y mejorar la calidad de vida. En construccionesgero.es tenemos la mejor solución, con materiales de la mejor calidad a excelentes precios.

Prestamos el servicio de aislamiento termoacústico de cualquier espacio, utilizando materiales que te permitirán obtener un ambiente cálido y libre de los molestos ruidos del exterior, hasta en las condiciones más extremas. Te asesoraremos en la elección del material apropiado para conseguir tus objetivos.

Materiales que aíslan acústica y térmicamente

Los materiales que aíslan acústica y térmicamente, son un conjunto de materiales utilizados en la construcción que, además de suprimir las ondas sonoras, aíslan un espacio de las temperaturas extremas del exterior, creando ambientes acogedores y silenciosos.

Este tipo de materiales de aislamiento termoacústico, cumplen dos funciones, protegen del ruido y evitan la pérdida de energía sin necesidad de otros productos. Los materiales termoacústicos más eficaces son la lana mineral, el corcho, la fibra de madera y, en menor medida, el poliuretano de celda abierta.

aislamiento-calor-frio-sonido-vecinos

¿Qué son los materiales aislantes?

Los materiales aislantes son materiales que reducen, resisten o impiden completamente el paso de un tipo de energía como el calor o la electricidad. Se utilizan para proteger a los seres vivos, los alimentos y otros objetos de los elementos y su entorno, como el revestimiento plástico de los cables y las paredes o techos de las casas.

Para cumplir bien su función, estos materiales deben tener, en primer lugar, una baja conductividad térmica para reducir la transferencia de calor. También deben tener una gran resistencia a temperaturas muy altas para que no se fundan.

¿Qué es un aislante acústico?

El aislamiento acústico es la capacidad de un material para atenuar el sonido. Esto se consigue absorbiendo o aislando las vibraciones sonoras. Los materiales utilizados para el aislamiento acústico deben ser capaces de atenuar el sonido sin afectar su calidad.

Las aplicaciones son múltiples, y dependen de cuáles sean los fines para buscados, van desde la construcción habitaciones libres de sonidos del exterior para que funcione como estudios de grabación y en vehículos para aislar los aturdidores sonidos del motor, hasta la insonorización de equipos de música.

¿Cuáles son los materiales que aíslan acústicamente?

Existe una gran gama de materiales que debido a su alta capacidad para absorber las ondas sonoras son llamados aislantes acústicos. Este tipo de materiales son usados en la industria de la construcción para liberar espacios de los sonidos contiguos. Algunos de estos son: 

  • Lana de vidrio
  • Lana mineral
  • Poliestireno expandido flexible
  • Espuma de polietileno
  • Paneles perforados 
  • Esteras de terciopelo y cortinas

Las ventajas del aislamiento acústico

El aislamiento acústico puede aportar muchos beneficios a su hogar u oficina y es una parte importante de cualquier proyecto de construcción o renovación. 

Reducción de la contaminación acústica

El aislamiento acústico puede reducir significativamente la contaminación acústica en el hogar. Esto beneficia tanto a su bienestar como al de sus vecinos.

Mejora del rendimiento acústico

Cuando se insonoriza una habitación, puede mejorar la calidad del sonido de la propia habitación. Esto es ideal para estudios de música, cines en casa y otros lugares donde la calidad del sonido es importante.

 

Mejora de la salud

Está científicamente demostrado que los espacios más silenciosos reducen significativamente los niveles de estrés y ayudan a fortalecer nuestro sistema inmunológico, mejorar la concentración y mantener una buena circulación sanguínea.

Aumento del valor de la propiedad

La instalación de un sistema de aislamiento acústico en su hogar u oficina aumenta el valor de su propiedad.

 

¿Qué es un aislante térmico?

El aislante térmico es un material que tiene la capacidad de minimizar la transferencia de energía térmica. Esto se consigue aislando el material desde el exterior: construyendo una capa de aislamiento térmico en el interior de una pared o tejado, o cubriendo el exterior del edificio con material aislante.

El aislante térmico es importante para mantener un clima interior agradable, ya que minimiza la pérdida o ganancia de calor a través de paredes, techos y suelos. También es importante para reducir el consumo de energía y los costes asociados al aire acondicionado de las habitaciones.

Estos materiales se utilizan en una amplia gama de aplicaciones, como la construcción, la industria y la electrónica. Hay muchos tipos diferentes de materiales y productos de aislamiento térmico en el mercado, por lo que es importante investigar para encontrar la mejor opción para sus necesidades. 

¿Cuáles son los materiales aislantes térmicos?

Los materiales de aislamiento térmico más comunes son las fibras y la cerámica.

Las fibras son un tipo de material de aislamiento térmico. Están hechas de vidrio, piedra, fibra de vidrio o fibra de carbono. Estos materiales son flexibles y pueden utilizarse de muchas formas distintas. 

La cerámica es otro tipo de material aislante térmico. Consiste en una mezcla de silicatos y aluminosilicatos. La cerámica es dura y no tan manejable como las fibras. Sin embargo, su alta conductividad térmica la convierte en un buen material de aislamiento térmico.

Algunos aislantes térmicos son:

Perlita

Es un tipo de roca eruptiva inerte, compuesta principalmente de sílice y aluminio, pero que también contiene algunas impurezas que le permiten absorber la humedad.

Los pequeños granos se utilizan para rellenar pequeños espacios y agujeros. Es un buen aislante, pero sólo funciona cuando está seco. Debido a sus propiedades tóxicas, cada vez es menos recomendable su uso.

Aerogel

Es un material utilizado originalmente en proyectos espaciales para la fabricación de baldosas de muy baja transferencia térmica, resistentes a unos 2000°F. Actualmente se comercializa como Pyrogel XT en láminas flexibles. Es uno de los aislantes industriales más eficaces del mundo.

Vermiculita

Este material, al igual que la perlita, es perjudicial para la salud. Se utiliza en forma de pequeñas partículas que se echan en otros materiales o se utilizan para rellenar agujeros. En el pasado, se mezclaba con cemento para producir hormigón más ligero y menos conductor del calor.

Poliisocianurato

Es una espuma termoendurecible que contiene un gas sin clorofluorocarbono en sus celdas, con baja conductividad y alta resistencia. La espuma líquida puede cortarse a la superficie deseada.

Algodón

Utilizado como aislante, se combina con fibras sintéticas y boro para hacerlo resistente a los animales y antiinflamatorio.

¿Cuáles son los materiales que aíslan acústica y térmicamente?

Entre los materiales aislantes acústica y térmicamente, los más conocidos con esta doble función, que puedes conseguir fácilmente en el mercado son:

Lana de vidrio

Es un material que no sólo atenúa el sonido, sino que también funciona como aislante térmico. Se forma a partir de la combinación entre arena y vidrio, fundidos a altas temperaturas. Este material posee una alta resistencia, y elasticidad, es reciclable que se utiliza para aislar paredes, techos y pisos.

Lana Mineral

Es un material aislante formado por fibras entrecruzadas de materiales de origen mineral. Confina el aire entre las fibras, lo que le da al material unas excelentes propiedades como aislantes térmicos y acústicos. Su materia prima es roca basáltica, principalmente. También recibe el nombre de Lana de roca.

Corcho

Es un material con propiedades de aislante térmico y acústico, de origen orgánico, flexible, moldeable y muy utilizado en la construcción. Puede ser utilizado en techos y paredes.

Fibra de madera

Es un excelente aislante térmico de origen orgánico, capaz de absorber agua por lo que aísla también la humedad. Por su alta porosidad actúa como aislante acústico. 

Espuma de polietileno o Foam

Es un material aislante formado por polietileno espumado, con aire en su interior, que sirve como barrera contra los cambios de temperatura y como atenuador del sonido.

Poliestireno expandido

Entre los materiales que absorben el sonido y también son aislantes térmicos, está el poliestireno expandido, puede utilizarse en forma de espuma o de paneles rígidos.

Poliuretano de celda abierta 

El poliuretano de celda abierta o fono spray, es una espuma que produce un aislamiento térmico y acústico. Se fabrica in situ y se aplica fácilmente, se pueden cubrir hasta 300 m2 diarios.

Beneficios de los materiales aislantes termoacústicos

Las habitaciones en las que se ha utilizado materiales que aíslan acústica y térmicamente, disfrutan de una serie de ventajas tras su instalación.

Confort térmico

Tras la instalación del aislamiento, la temperatura ambiente se estabiliza durante todo el año, lo que hace que las estancias sean mucho más confortables para las personas.

Mayor eficiencia energética

El aislamiento reduce las pérdidas de energía, optimiza el consumo y reduce las facturas de electricidad, gas y otras fuentes de energía.

Reducción de los problemas de humedad 

La rotura del puente térmico que proporciona un buen aislamiento también ayuda a prevenir la humedad y otros problemas relacionados, como el moho y los hongos.

Mejor acústica 

Con estos aislamientos es posible eliminar o reducir el ruido asociado al espacio aislado, tanto del exterior como del interior.

Ahorro de tiempo

Como sólo se necesita una instalación para eliminar los problemas acústicos y térmicos, se requiere menos tiempo de trabajo para conseguir el mismo resultado.

Ahorro de dinero

Con el aislamiento térmico y acústico, sólo se necesita un aislamiento para conseguir los beneficios térmicos y acústicos. Esto ahorra mucho dinero


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/factorweb/construccionesgero.es/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/factorweb/construccionesgero.es/wp-content/plugins/complianz-gdpr/class-cookie-blocker.php on line 428