622 637 231 constgero@gmail.com

¿El cuarto de baño es demasiado pequeño? No hay problema, las soluciones prácticas aprovechan al máximo cada milímetro de espacio disponible, creando más espacio. Todo lo que tienes que hacer es seguir las recomendaciones que te ofrecemos hoy en https://construccionesgero.es/.  

El tamaño y el espacio del cuarto de baño es uno de los problemas más apremiantes a la hora de decorarlo, debes tener en cuenta varios factores para evitar convertir la estancia en una cueva oscura y aburrida, y ver las diferencias de las reformas de baños antes y después. 

Los consejos de decoración de baños que vamos a darte son ideas básicas que a veces pasamos por alto. A continuación te explicamos cómo hacer que tu cuarto de baño parezca más grande. ¡Continúa leyendo!

1. Iluminación del cuarto de baño

La luz en el cuarto de baño es muy importante para crear sensación de amplitud. Un cuarto de baño pequeño y bien iluminado siempre parecerá más grande que una zona sin luz. 

La luz natural es ideal para crear esta sensación, pero pocos cuartos de baño tienen ventanas exteriores, por lo que tienen que depender de la luz artificial. 

Actualmente, la luz artificial con más posibilidades es la luz LED. Se utilizan para acentuar el ambiente y el espacio en distintas fases. Por ejemplo, en zonas de ducha, zonas de espejo con apliques LED y espejos retro iluminados, y zonas de techo con focos LED empotrados.

2. Usa espejos

Los espejos grandes pueden hacer que un espacio pequeño parezca más grande. En los cuartos de baño, se pueden utilizar grandes espejos para que las paredes parezcan ventanas y reflejen la luz natural.

3. La importancia de la Pintura

La pintura, es una herramienta muy eficaz en este sentido. Si se eligen los colores adecuados y se pintan apropiadamente, los espacios pueden hacerse más grandes o, a la inversa, más pequeños. 

Pintar paredes y techos de colores claros puede marcar la diferencia entre un cuarto de baño espacioso y un cuarto de baño estrecho y desordenado. 

4. Baldosas y revestimientos de suelos

Si vas a renovar tu cuarto de baño, es una gran oportunidad para decorarlo con azulejos de colores claros. Eso no significa que debas renunciar a combinarlos con otros azulejos de colores más oscuros o decorativos, pero ten cuidado. Los suelos de gres pueden permanecer en tonos oscuros, lo que hace más práctica la limpieza diaria. 

Si no tienes intención de renovar el cuarto de baño y los azulejos existentes son oscuros, ten la seguridad de que existen pinturas en el mercado que pueden aplicarse sobre los azulejos, así puedes lograr tu objetivo de crear un espacio más amplio.

5. Muebles de baño

A la hora de elegir los muebles de baño, la mejor opción para conseguir ligereza y espacio en tu cuarto de baño es optar por muebles de baño suspendidos o una encimera con lavabo y mueble auxiliar. Elige en función del espacio de almacenamiento necesario. 

A veces puede dar la sensación de que no hay suficiente espacio en la pared para colocar los productos básicos del baño, pero hay una idea para solucionar este problema que no es a priori. Qué te parece colocar una mesa de maquillaje pequeña.

6. Mampara de ducha o bañera

Es habitual que las tendencias lleven a tomar decisiones inadecuadas en la decoración del cuarto de baño. Por ejemplo, esto se refiere al uso de mamparas ciegas en las duchas. Esta mampara ciega, que distingue el entorno de la ducha, tiene el efecto de hacer que el cuarto de baño parezca más pequeño porque reduce la vista hacia el interior. 

Si el cuarto de baño es pequeño, la mampara puede utilizarse como pedestal en combinación con cristal transparente sin separador.

7. Renovación del baño con muebles y objetos flotantes

Un lavabo en forma de cuenco sobre una sencilla repisa da un aspecto aún más ligero. Es una gran idea que añade amplitud a la habitación. 

Los colores vivos de un cuarto de baño contribuyen aún más a esta sensación y, por supuesto, el uso de azulejos blancos y lisos de nuevo, más un pequeño inodoro flotante con un suelo continuo de baldosas hidráulicas (sin plato de ducha) ayudan a potenciar visualmente la amplitud del baño.

8. Elementos decorativos en el cuarto de baño

Recomendamos no decorar demasiado los cuartos de baño, dejando espacio libre en las superficies de las paredes. Por ejemplo, si hay molduras decorativas comunes de escayola alrededor del perímetro del techo del cuarto de baño, pueden eliminarse, ya que hacen que el techo parezca más bajo.

Para concluir, estas son sólo algunas de las técnicas que podemos recomendar por nuestra experiencia. Esperamos que te resulten útiles y las apliques en tu cuarto de baño. 

Si deseas más apoyo para que tu cuarto de baño parezca más grande. No dudes en ponerte en contacto con nosotros, sin duda te ayudaremos con el gran profesionalismo que nos caracteriza.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/factorweb/construccionesgero.es/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/factorweb/construccionesgero.es/wp-content/plugins/complianz-gdpr/class-cookie-blocker.php on line 428